Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:14 - 2 DE ABRIL A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS...LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS...BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

ARGENTINA: SOBERANIA O DEPENDENCIA ...

El debate sigue abierto, o se defiende la soberanía de nuestros ríos o escribamos nuevamente la historia Argentina. no queda otra dentro de muy poco perderemos nuevamente el manejo de la navegabilidad de nuestros ríos Paraná y rio de la plata a manos extranjeras perdiendo así no solo entrada de divisas sino nuestra soberanía. Hoy se debate en todos los sectores políticos el manejo y control de nuestros puertos y ríos, en charla con nuestro programa S.O.S Señal de Radio el diputado del parlasur Gaston Harispe nos hablo sobre la entrega de este manejo de los puertos por arte de macri al gobierno uruguayo , además de contar de la importancia del manejo de estas rutas marítimas para la Argentina.

CHINA :MIRANDO Y PLANIFICANDO A FUTURO

China en este ultimo tiempo viene mirando no solo lo que pasa internacionalmente , sino mirando a su interior para seguir avanzando.

BOLIVIA : NUEVO PROCESO ELECTORAL Y BUSQUEDA DE FUTURO

Este domingo pasado Bolivia dio un paso mas en la construcción democrática en el gobierno plurinacional, lo que a llevado además a una gran discusión interna dentro del oficialismo.
Nuestro compañero Angel Negri nos hace un análisis de la situación en el siguiente audio.

ARGENTINA : SOBERANIA DEL RIO PARANA Y RIO DE LA PLATA

No cabe duda que nuestros ríos son muchos mas importantes de los que cada argentino cree, son mas que eso, son parte de nuestra propia soberanía.

AMERICA LATINA DECIDE NUEVAMENTE

Sigue el proceso de cambio en America latina, este domingo Perú, Ecuador y Bolivia deciden si continúan la misma historia política neoliberal o los pueblos apuestan a un cambio.

El Gobierno ya distribuyó siete millones de dosis y se aplicaron cinco millones

En este sentido, el país alcanzó un nuevo récord el viernes con 245.445 dosis aplicadas en un solo día.

Torturas a soldados en Malvinas: las claves de un proceso judicial histórico

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó esta semana el procesamiento de tres exmilitares, lo que podría desembocar en el primer juzgamiento oral y público de hechos sucedidos en pleno conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

Nuevos confinamientos y restricciones ante el avance desenfrenado del coronavirus

Al escenario mundial se le suma la falta de dosis de vacunas y contratiempos que puedan ralentizar las campañas de inmunización en el mundo.

VENEZUELA: EL VOTO POPULAR CONVALIDO UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Mediante la elección numero 25 llevada acabo en 20 años de revolucion , este domingo 6 de diciembre con mas del 31% de participación , el pueblo dio nuevamente el apoyo al partido del gobierno para configurar una nueva asamblea nacional.

PATRIARCADO : (Por Marcelo Colussi)

Situando el problema No es ninguna novedad que las mujeres gozan de menos derechos que los varones en prácticamente todos los rincones del mundo. Eso está comenzando a cambiar, muy lentamente quizá, pero sin vuelta atrás. Ya hay transformaciones importantes en curso, aunque todavía resta muchísimo por avanzar. Lo cierto es que el patriarcado, con mayor o menor virulencia, sigue siendo aún una cruel realidad en todo el planeta. No puede precisarse cómo seguirán esos cambios, con qué velocidad, cuál será el producto de todo ello. El aporte aquí presentado pretende ser un elemento más para esa gran transformación ya en marcha. Lo más importante a destacar es que algo comenzó a moverse y debemos seguir impulsando esa tendencia. Marcelo Colussi [email protected], https://www.facebook.com/marcelo.colussi.33 https://www.facebook.com/Marcelo-Colussi-720520518155774/ https://mcolussi.blogspot.com/